¿CUADERNO U ORDENADOR?, ¿ANALÓGICO O DIGITAL? USO DE LAS TICS EN MI PROYECTO

Buena tarde, después de mucho leer nos vamos acercando al final de la cuarta unidad.

Me gustaría presentar los artefactos y herramientas  que se pueden utilizar en mi proyecto,  para ello he ido haciendo en algunas fases dos apartados, uno analógico y otro digital.

10311763_10203637379085087_7456478379265797509_n

El otro día Olga compartió esta fantástica diapositiva, pero que es real como nuestras clases, si no se puede hacer de una manera, se hace de otra.

Tenemos que tener en cuenta que a veces los alumnos o los recursos de los que disponemos son mínimos, pero ello no debe influir en lanzarnos a realizar un proyecto.

La primera vez que hice algo parecido fue en el curso 2004 y solo contábamos con muchas ganas y papel continuo, pero se hizo y los alumnos disfrutaron de lo lindo.

Os dejo la presentación y tras verla os cuento algunas cosillas.

Vista la presentación comentaros que la utilización de herramientas digitales muchas veces va en  relación a la edad de los alumnos y capacidades de estos.

RECORDANDO:

Socialización del proyecto:

Socios del proyecto:

Los socios del proyecto estamos en contacto a través del Google Drive, donde tenemos abiertos distintos documentos colaborativos sobre nuestra colaboración.

 

Nuestro proyecto para recordar:

Proyecto: ¿Contamos un cuento?

Lo importante es el aprendizaje y motivación y para ello iremos intercalando y atribuyendo tareas según intereses y necesidades de estos.

Decid que la difusión analógica del proyecto será de los alumnos únicamente y a la difusión digital les ayudaremos pidiendo voluntarios en los cursos de ESO, lo importante es que ellos sean los protagonistas de su aprendizaje y obra.

A veces los maestros tenemos el defecto de que hacemos muchas cosas pero no las conceptualizamos ni las desarrollamos por escrito, al hacerlo vemos la importancia de nuestras secuencias didácticas y de las metodologías que empleamos, es como buscar la teoría después de hacer la práctica, en vez de diseñar a priori lo hacemos a posteriori o la mayoría de las veces por falta de tiempo, lo dejamos para después y ahí quedan nuestras experiencias de grandes trabajos memorables para los alumnos, perdidas en el recuerdo…

Rafael Luque Cruz      @rluquec768

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s