EL TIEMPO EN EDUCACIÓN SIEMPRE ACOTADO… ¿ERROR O VIRTUD?

Buena tarde, hoy volvemos a hablar de evaluación, he ido analizando la encuesta del post anterior, primero, ¡muchas gracias! por rellenar el formulario.

La evaluación es tan personal  que según la actividad, tarea, recurso que planteamos y hacemos así evaluamos.

Ahora lo que nos ocupa es, primero, ¿qué vamos a evaluar del proyecto ¿contamos un cuento?.

Para ello voy a hacer una hoja de registro con los criterios de evaluación y un espacio para marcar.

Atendiendo a la unidad voy a hacer una rúbrica más general y todo ello va a ir marcado en la línea de tiempo del proceso del proyecto.

Empezamos:

Primero vamos a completar el proyecto con la línea del tiempo que nos marcará las fechas y eventos que iremos completando día a día.

El proyecto está funcionando, está  vivo, día a día se ven los progresos…

linea del tiempo-001

 

Registro de criterios de evaluación:

Para la evaluación del proyecto voy a partir de una serie de criterios de evaluación concretos que estarán identificados con las habilidades a desarrollar en las  competencias. Voy a hacerlo así porque el grupo de alumnos es muy diverso y de ciclos distintos, pero con distinto grado de ejecución todos los criterios son helicoidales en la etapa.

También de esta manera intento clarificar los criterios, pues varios compañeros decían que en la parte anterior de relación con el currículum no estaba claro que quería conseguir.

Criterios de evaluación y su relación con las competencias.

IMAGEN CRITERIOS

Todos estos documentos son orientativos, en cualquier momento si la actividad lo requiere se podrán modificar.

Para el final vamos a dejar la rúbrica:

Tras leer los artículos de la unidad y al no estar acostumbrado a utilizar las rúbricas en clase, he hecho una  sencilla, donde se va a valorar  sobre todo el mural del proyecto.

RubricaPara crear la rúbrica he utilizado el programa Rubistar,  haciendo los cambios oportunos en ella.

En principio creo que con estos dos documentos mas las anotaciones del día a día tendremos la suficiente información para la evaluación del mismo.

En la evaluación de mis alumnos estoy más preocupado por la forma de aprender, así que no voy a hacer una ponderación para poner notas cuantitativas, es más bien una evaluación cualitativa lo que pretendo, para realizar un feedback sobre lo aprendido y poder así redirigir el aprendizaje de una forma individual.

Se que la siguiente viñeta está ya muy trillada, pero es importante recordarla y así reírnos un poco.

evaluación

 

Rafael Luque Cruz    @rluquec768

 

 

 

 

 

 

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